CCOO denuncia la presunta muerte de una mujer por violencia sexista y reclama actuaciones urgentes para defender los derechos de las mujeres

    El sindicato denuncia el presunto caso de violencia sexista, en la que un hombre ha confesado haber matado a su pareja y haberla arrojado al río Arga. CCOO reclama una investigación y exige de nuevo un compromiso para reforzar las políticas de igualdad y la prevención de la violencia de género.

    16/01/2017.
    CCOO denuncia la presunta muerte de una mujer por violencia sexista

    CCOO denuncia la presunta muerte de una mujer por violencia sexista

    CCOO de Navarra quiere denunciar públicamente la presunta muerte de una mujer de Burlada por violencia de género, según la confesión de su pareja, que asegura haberla estrangulado y arrojado al río Arga. El sindicato muestra su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima y quiere expresar un contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres; una sangrante consecuencia de la discriminación y de la ausencia de prevención, protección y derechos necesarios para combatir lo que constituye una flagrante violación de los derechos humanos.
     
    El sindicato denuncia la cantidad de mujeres asesinadas año tras año, en un contexto de políticas y actuaciones institucionales prácticamente inexistentes, con un gobierno que ha ignorado su responsabilidad para combatir y eliminar la violencia contra las mujeres, una prioridad que debe considerarse una cuestión de Estado. Los recortes en políticas de igualdad y contra la violencia de género, sumados a la falta de compromiso en la prevención, impiden reducir la violencia estructural que se ha visto agravada por factores como el desempleo de las mujeres, la precariedad laboral, la feminización de la pobreza, la desprotección social, los retrocesos en educación para la igualdad, y la pérdida de derechos laborales y sociales.
     
    Siguen existiendo déficits en la atención integral, que deben ser corregidos si queremos asegurar la protección a las víctimas y su integración a una vida sin violencia. Las partidas presupuestarias comprometidas en el Plan para luchar contra la violencia sexista en los próximos años (2016-2021) deben ser evaluadas para corregir los déficits detectados en el ámbito laboral, educativo, policial, judicial, sanitario etc.
     
    Combatir la violencia contra las mujeres debe considerarse una cuestión de Estado, que debe implicar al conjunto de la sociedad, también a CCOO: ?Por esta razón, pedimos políticas públicas reales a la Administración, reiteramos nuestro compromiso permanente de colaboración con el Gobierno de Navarra, las entidades locales y organizaciones implicadas en el desarrollo de las medidas que cita el Plan de Acción elaborado recientemente por el Instituto Navarro de Igualdad, y que permitan la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres?.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.