Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO denuncia la elevada siniestralidad laboral en Navarra y desea una pronta recuperación al trabajador herido en Elecnor

El sindicato lamenta lo ocurrido y espera una pronta recuperación para el trabajador que resultó herido grave en un accidente laboral en Azpilicueta cuando desempeñaba sus tareas en la empresa Elecnor.

20/02/2017.
    CCOO denuncia la elevada siniestralidad laboral en Navarra

CCOO de Navarra lamenta profundamente y denuncia de forma enérgica el accidente de un trabajador en Azpilicueta cuando realizaba sus tareas en la empresa Elecnor. El sindicato denuncia estos accidentes laborales y considera inadmisible el aumento de los accidentes laborales en Navarra. Por ello, exige el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Pedimos a las empresas un escrupuloso cumplimiento de las normas en salud laboral.

Navarra es la comunidad autónoma donde más crecen los accidentes laborales del conjunto de España.Si queremos invertir esta tendencia al alza de las cifras de siniestralidad, es necesario una reformulación de políticas públicas que permita recuperar a los trabajadores su derecho a un trabajo seguro y saludable. Es imprescindible recuperar el diálogo social en esta materia con todos los agentes involucrados en la prevención con el fin de negociar un plan de choque contra la siniestralidad laboral.

Para CCOO, todos los accidentes de trabajo se pueden evitar, y es obligación de las empresas hacerlo y de la Administración obligar a que se haga. Por ello, el sindicato insta a la Administración a que vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que las empresas asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes en prevención de riesgos laborales. Al mismo tiempo, exige una investigación exhaustiva de las causas que han motivado estos accidentes y que se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir.