CCOO destaca que crece la temporalidad y el desempleo en jóvenes que buscan su primer empleo

    El paro baja en Navarra en 1.978 personas, pero crece el desempleo en el colectivo de jóvenes sin empleo anterior.

    04/05/2017.
    Crece la temporalidad y el desempleo en jóvenes que buscan su primer empleo

    Crece la temporalidad y el desempleo en jóvenes que buscan su primer empleo

    Ante los datos del paro en Navarra, CCOO ha afirmado que las contrataciones vinculadas a Semana Santa han impulsado el empleo y el descenso del paro, pero sigue creciendo la temporalidad y el desempleo en el colectivo de jóvenes que busca su primer empleo. CCOO insiste en la necesidad de poner en marcha el Plan de Empleo con medidas concretas contra la precariedad y el desempleo juvenil.
     
    El empleo que se crea sigue siendo muy precario y temporal: el 94% de los contratos firmados en abril fueron temporales y el 25% a jornada parcial. Para CCOO, la devaluación de los salarios y la precarización de las condiciones de trabajo promovida por la reforma laboral, están provocando que encontrar un empleo no asegure una vida independiente o la salida de la pobreza, como evidencia la Encuesta de Condiciones de Vida de 2016.
     
    Por ello, solicitamos con urgencia al Gobierno que sea firme en el cumplimiento de la hoja de ruta acordada en el Consejo de Diálogo Social para negociar un Plan de Empleo para Navarra, que atienda las demandas de la ciudadanía y el mandato que se le hacía desde el Parlamento, pidiendo al Gobierno un Plan de Empleo negociado y consensuado con los agentes económicos y sociales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.