Reunión del Proyecto "Ciudadanía Activa y trabajo decente - Active citizenship and decent work" en Lituania

    FOREM desarrolla una metodología de enseñanza con adultos jóvenes europeos con menos oportunidades. Los días 22 y 23 de mayo se está realizando en Lituania la cuarta reunión del Proyecto "Active citizenship and decent work - Ciudadanía activa y trabajo decente" - ACTWORK.

    23/05/2017.
    Imagen del proyecto

    Imagen del proyecto 'Ciudadanía Activa y trabajo decente'

    A través de este proyecto Forem Navarra junto a los socios participantes, Dimitra (Grecia), Forem Confederal (Madrid), Joniskis Agricultural Echooll,   Masarycova University (Chequia) Consorzio Lavoro e Ambiente (Italia) estamos desarrollando una metodología de enseñanza, aprendizaje y unos materiales adaptados a las características pedagógicas de las personas adultas jóvenes con menos oportunidades en Europa, para formarlos en las competencias sociales y cívicas y el sentido de la iniciativa y el espíritu de empresa.
     
    El pasado mes de abril Forem Navarra impartió, con gran éxito de participación, un taller para experimentar los citados materiales y la metodología. En aquella ocasión fueron 17 jóvenes de entre 18 y 30 años, vecinos/as del Valle de Egüés que  querían mejorar sus habilidades sociales y aptitudes para mejorar su empleabilidad para acceder a un empleo digno, a la vez que se trabajaban  competencias sociales y cívicas para participar activamente en la vida de la comunidad. El taller contó con la importante colaboración del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento del Valle de Egüés y del Consejo Navarro de la Juventud.
     
    En la reunión transnacional celebrada estos días en Joniskis (Lituania) se han puesto en común las experiencias piloto llevadas a cabo en cada país, se han incorporado propuestas y elementos de mejora que han servido para la configuración de los materiales definitivos del proyecto.
     
    Toda la información sobre los materiales, experiencias piloto realizadas, actividades de difusión y reuniones celebradas pueden ser consultadas en la página web del Proyecto:
     
    http://www.active-citizenship.eu/

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.