Comisiones Obreras de Navarra | 20 abril 2024.

Abierta la inscripción para los cursos que impartirá Anafe-CCOO en hostelería y atención a la dependencia

La Fundación Anafe de CCOO de Navarra impartirá formación gratuita durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los cinco cursos serán sobre hostelería y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

31/07/2017.
    Abierta la inscripción para los cursos que impartirá Anafe-CCOO

La Fundación Anafe de CCOO impartirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre diversos planes de formación dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, a las que también tendrán acceso personas desempleadas.

Estas formaciones son gratuitas, financiadas por el Gobierno de Navarra, Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-Servicio Público de Empleo Estatal, y abarcan dos sectores principales de actividad: la hostelería y la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Se trata de cinco cursos que se enmarcan en la convocatoria complementaria de subvenciones para la ejecución en 2017 de planes de formación, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, en el ámbito territorial exclusivo de la Comunidad Foral de Navarra.

En el ámbito de la hostelería se ofrecen tres cursos: "Coctelería y preparación de bebidas distintas a vinos" (80 horas, impartido por Carlos Rodríguez, campeón nacional de coctelería y Gin&Tonic); "Cocina de pintxos, tapas, canapés, sándwiches y platos combinados" (50 h, impartido por Iñaki Andradas, uno de los jóvenes cocineros con mayor proyección de Navarra); y por último, "Perfeccionamiento en vinos y cata, nivel Intermedio" (20 h, impartido por Carlos Rodríguez, sommellier de Primer y Segundo Grado).

En el ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales se ofrecerán dos cursos: "Atención higiénico-alimentaria a personas dependientes (70 h)" y "Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa a personas dependientes (130 h)". Ambos serán impartidos por Rafael Cortijo, director de la Residencia de Ancianos "Santa Zita" de San Martín de Unx y de "José Ramón Zalduendo" de Caparroso.

Ya está abierto el plazo de inscripción para todos los cursos y las plazas son limitadas. Puedes descargarte el impreso de inscripción para las distintas formaciones en este enlace: http://www.anafe-cite.org/fundacion/formaciones-en-hosteleria-y-atencion-a-la-dependencia/ donde se te informa sobre fechas y horarios. Si estás interesado o interesada debes mandar la inscripción por mail a juanjog@anafe-cite.org junto con tu título de estudios escaneado y copia de tu última nómina si te encuentras trabajando. También puedes presentar esta documentación personalmente en Fundación ANAFE Pamplona (Avda. Marcelo Celayeta 75, nave A3, 2º -Edificio Matesa-). El horario de atención hasta el 8 de septiembre es de 8.30 a 15 h; y a partir de esa fecha de 8 a 14 h y de 15.30 a 18 h (viernes tarde cerrado). También puedes ampliar información en el teléfono 948 136 078 o en la página web www.anafe-cite.org.