CCOO llama a participar en la manifestación a favor de la acogida de personas refugiadas

  • El sindicato ha denunciado que mientras el Mediterráneo se convierte en una gran fosa los mandatarios europeos miran para otro lado.

CCOO llama a participar en la manifestación que tendrá lugar mañana a las 19 en Pamplona, a favor de la acogida de personas refugiadas. La manifestación partirá desde la Plaza del Castillo, y ha sido convocada por Iruñea ciudad de acogida/Iruñea harrera-hiria, Help-Na, Sumaconcausa, Consejo de la Juventud de Navarra, Harrera aurrera, caravana, Sos Racismo Nafarroa y coordinadora de ONGD Navarra.

25/09/2017.
refugiados

refugiados

~~En opinión de CCOO es evidente que las guerras, la inseguridad política y el fanatismo empujan a miles de personas a buscar una salida. Por eso creemos que debemos actuar sobre las causas?sin posponer soluciones ante las consecuencias.

Por ello, a juicio del sindicato es necesario que las instituciones y los estados europeos acojan de una vez a las personas que huyen de la guerra, el fanatismo y el hambre. Resulta insoportable ver como miles de personas viven en unas condiciones inhumanas a las puertas de Europa, queriendo legítimamente desarrollar su proyecto vital entre nosotros y que las instituciones europeas no hagan nada. En el caso español, por ejemplo, la actitud es vergonzosa ya que no se ha acogida ni al 10% de la cuota pactada por el propio gobierno.

Frente a una Europa avariciosa que deja en la estacada a miles de personas, en CCOO proponemos la Europa de la gente y los derechos. Frente a una Europa que cierra fronteras y deja fuera a miles de personas refugiadas, queremos una Europa de valores y solidaridad. Frente a organismos internacionales que nos piden más austeridad, queremos gobiernos para la protección social.

Las políticas europeas de migración y asilo, lejos de respetar los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, han puesto en grave riesgo las vidas de miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños, convirtiendo el mar Mediterráneo en una fosa común en la que han muerto más de 25.000 personas en los últimos 15 años.

CCOO exige, asimismo, que estas medidas se pongan en marcha de manera rápida y efectiva y se compromete a seguir apoyando y defendiendo los derechos humanos y a participar junto con la sociedad civil organizada, en la sensibilización y denuncia de la situación de las personas refugiadas.





 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.