Comisiones Obreras de Navarra | 20 abril 2024.

1º Mayo 2024

UGT y CCOO se concentran para denunciar la precariedad laboral

    Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado frente a su sede central en Pamplona con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebra mañana, 7 de octubre.

    06/10/2017.
    UGT y CCOO se concentran para denunciar la precariedad laboral

    UGT y CCOO se concentran para denunciar la precariedad laboral

    UGT y CCOO se han concentrado hoy en Pamplona para denunciar la precariedad laboral, el tipo de empleo que se está creando, y las consecuencias que tiene para los sistemas públicos de protección social y la propia calidad del Estado de Bienestar. La concentración está enmarcada en la Jornada Mundial del Trabajo Decente, que se celebra mañana, 7 de octubre.
     
    Jesús Santos, secretario general de UGT, ha señalado que ?si la salida de la crisis, en la que aún estamos, se hace con el actual patrón de crecimiento y una galopante precariedad del mercado de trabajo, estaremos sentando las bases para una profunda devaluación de los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores por mucho tiempo?.
     
    Por su parte, Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO de Navarra, ha denunciado la creciente precariedad laboral porque es fuente segura de ?injusticia y desigualdad?. ?La recuperación económica que estamos conociendo en los últimos años ha sido aprovechada por el Gobierno y las organizaciones empresariales para difundir sus cifras de empleo y crecimiento económico, ocultando deliberadamente su naturaleza, escasa calidad y mínima remuneración?.
     
    Ambos han destacado algunas cifras de la Confederación Sindical Internacional (CSI), según las cuales desde el 2015 el 1% más rico acumula más riqueza que el resto del planeta. El 71% de la población afirma que los gobiernos deben impulsar el incremento de los salarios, y el 80% de la población mundial cree que el salario mínimo de su país es demasiado bajo.
     
    Por eso, CCOO y UGT han exigido este 7 de octubre el incremento de los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido en los años de la crisis, la renta mínima para todas las personas y familias que no tengan otro ingreso laboral, y la adopción de medidas para disponer de un sistema público de pensiones fuerte y sostenible.