Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

La huelga social: una realidad inevitable

La Cumbre Social de Navarra, formada por 38 entidades que representan a 209 organizaciones sociales, profesionales y sindicales entre las que se encuentra CCOO, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar la concentración de este domingo 7 de octubre a las 11.30 horas en el Paseo Sarasate y valorar la posibilidad de una huelga general en noviembre.

04/10/2012.
    Imagen de la rueda de prensa en la Residencia Juvenil Fuerte Príncipe de Pamplona

José María Molinero, secretario general de CCOO de Navarra, Juan Goyen, secretario general de UGT, Isabel Arbonies, de la Plataforma por la Dependencia y una representante del Consejo de la Juventud de Navarra han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en representación de la Cumbre Social de Navarra en la Residencia Juvenil Fuerte Príncipe para presentar la próxima movilización, que tendrá lugar este domingo 7 de octubre a las 11.30 horas en el Paseo de Sarasate.

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha criticado el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 porque "profundizarán de una manera bárbara y cruel en los ajustes contra todos los colectivos". Molinero ha afirmado que el próximo domingo "saldremos a la calle en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente para mostrar el rechazo plural a esos presupuestos y a esta forma de afrontar la crisis".

Molinero ha señalado que a la concentración del domingo le sucederá una movilización sostenida en el tiempo que irá ?in crescendo? y que probablemente contemple una huelga general en el mes de noviembre: "Es acertado y correcto plantearnos una huelga general con marcado carácter social y plural y hacerla coincidir con la tramitación de los PGE y con movilizaciones en otros países del sur de Europa".

Por último Molinero ha recalcado que la Cumbre Social está abierta a quien quiera sumarse, a quien quiera rechazar estos PGE, a quien quiera garantizar los servicios públicos y la justicia social.