La negociación colectiva como herramienta de distribución de la riqueza

    Si en la época de crisis los que pagamos esas consecuencias fuimos las mayorías sociales, ahora que la recesión económica ha terminado quienes se benefician son las rentan altas.

    12/12/2017.
    frase convenios colectivos para frenar desigualdad

    frase convenios colectivos para frenar desigualdad

    No hay un reparto equitativo de esos beneficios, por eso tenemos que seguir manteniendo el pulso con la parte empresarial. No puede ser que en un momento en el que el IPC sube el 2% los salarios no suban, al menos, en esa proporción. Vamos a luchar por trasladar a los salarios la mejora de la situación económica de las empresas.

    En el proceso de ajuste llevado a cabo en multitud de ámbitos con la excusa de la crisis, las rebajas salariales han sido algo recurrente que se ha impuesto a las plantillas de las empresas. Junto con pensionistas y personas en exclusión social, la gente trabajadora ha sido quién ha pagado un precio altísimo en este contexto de austeridad.

    Los convenios colectivos y las garantías salariales son, en este momento, un instrumento determinante para el reparto de la riqueza y para estrechar las desigualdades sociales, aumentadas en el periodo de crisis.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.