CCOO llama a acudir al homenaje de Blanca Marqués en el primer aniversario de su muerte por violencia de género

    El homenaje tendrá lugar este domingo 14 de enero a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento de Burlada para recordar a Blanca y rechazar esta lacra social.

    12/01/2018.

    CCOO quiere hacer un llamamiento a la sociedad navarra para que acuda al acto de homenaje que se va a rendir a Blanca Marqués, vecina de Burlada que fue asesinada por su pareja hace ahora un año. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Burlada, tendrá lugar este domingo 14 de enero, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento (si llueve, se realizará en el colegio Ermitaberri).

    Representantes del sindicato, entre ellos el secretario general, Chechu Rodríguez, acudirán a este homenaje. “Estaremos allí para recordar a Blanca, compañera y delegada de CCOO durante muchos años, para mostrar nuestra solidaridad con sus familiares y amigos y para expresar nuestro contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres”.

    El sindicato llama a la ciudadanía navarra a participar en el acto para exigir el fin de esta lacra social que atenta contra los derechos más básicos de las mujeres, algo que debemos combatir entre todos. Nerea Contreras, secretaria de Mujer y Juventud de CCOO de Navarra, considera que la violencia de género debe considerarse una cuestión de Estado y abordarse con políticas públicas que garanticen la igualdad, la prevención y la atención integral de protección a las víctimas para que puedan vivir una vida sin violencia. Ésa es nuestra lucha y nuestro compromiso.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.