CCOO y UGT se concentran en defensa de unas pensiones dignas

    El colectivo de jubilados y pensionistas han denunciado que las pensiones sólo subirán un 0,25%, menos de dos euros de media al mes, mientras los precios siguen subiendo y las pensiones siguen perdiendo poder adquisitivo.

    01/03/2018.
    CCOO y UGT se concentran en defensa de unas pensiones dignas

    CCOO y UGT se concentran en defensa de unas pensiones dignas

    CCOO y UGT se han concentrado esta mañana frente a la Tesorería de la Seguridad Social para defender unas pensiones dignas. Los sindicatos han denunciado que la inflación terminó en el año 2017 en el 1,1% y las pensiones han perdido en los últimos años un 3,5% de poder adquisitivo. A este ritmo, según indican todas las previsiones, las pensiones en 2022 habrán perdido un 9,5% de poder compra. Si la Seguridad Social está en déficit desde que el Partido Popular llegó al gobierno hace seis años, es por culpa de la reforma Laboral, y la reforma de la seguridad social del 2013.

    Es realmente una política cruel, porque nos recorta el poder adquisitivo a 9 millones de pensionistas, pero es peor aun porque de nuevo congela prácticamente la pensión de 5 millones en que sus pensiones están por debajo de del SMI (704€) mensuales , esta situación está llevando a millones de pensionistas a un aumento de la pobreza importante , si a esto le sumamos los copagos farmacéuticos, mas de 400.000 pensionistas tuvieran que abandonar los tratamientos el año por no poder sufragar los gastos, el aumento de la luz , la cesta de la compra ,supera con creces la ridícula subida del 0,25% .

    Los sindicatos de UGT y CCOO dando continuidad a las recientes movilizaciones en defensa de las Pensiones Publicas, las marchas por las Pensiones Dignas que recorrieron todo el país y ante la falta de respuesta del gobierno, hacemos un llamamiento a todo el mundo, jóvenes y mayores a mostrar nuestra disconformidad y rabia contra esta política y decimos, basta de deteriorar y endeudar el Sistema Público de Pensiones.

    El cinismo de Fátima Báñez que afirma que el déficit de la Seguridad Social “vuelve al camino del equilibrio en 2018” y que “2017 a marcado un punto de inflexión hacia el equilibrio financiero”. Unas declaraciones que carecen del más mínimo rigor. Según todos los expertos en la materia estamos ya estamos en más de 20.000 millones de euros de deuda, las previsiones indican que así seguirá en los próximos años si no se toman medidas urgentes para aumentar los ingresos del sistema, la hucha está prácticamente vacía y además el Gobierno nos hace prestamos para en un momento que le interese decir que las pensiones no son viables y así fomentar los planes privados, que es el deseo del mundofinanciero, para apropiarse de más de 100.000 millones de euros que suponen las pensiones.

    Por todo esto desde UGT y CCOO y ante la falta de respuesta del gobierno, de dialogo y ante el recorte de las pensiones de hasta un 30% en los próximos años, que se agravara el año próximo por la entrada en vigor del factor de sostenibilidad, queremos que nuestra lucha, obligue al gobierno a que de respuesta urgente y se siente de una vez a dialogar cuanto antes en el marco del Pacto de Toledo para afrontar este grave situación y exigimos:

    LA DEFENSA DE UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES DIGNO Y SOSTENIBLE

    LA DEROGACION DE LA REFORMA LABORAL Y LA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DEL 2013

    LA RECUPERACION DEL DIALOGO EN EL MARCO DEL PACTO DE TOLEDO

    POR LA RECUPERACION DEL PODER ADQUISITIVO DE LAS PENSIONES

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.