Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO: "La desigualdad afecta a toda la sociedad; por eso, el 8 de marzo, hombres y mujeres tienen que salir a la calle juntos"

CCOO y UGT han ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar los detalles de los paros y adhesiones a la jornada de huelga que se vivirá en Navarra y en todo el país este jueves 8 de marzo, en una jornada histórica de lucha por la igualdad.

06/03/2018.
    Rueda de prensa para presentar los paros y adhesiones de la huelga del 8-M

CCOO y UGT de Navarra han convocado paros laborales de dos horas por turno el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, "una huelga no sexista, inclusiva, a la que convocamos a todas las trabajadoras y todos los trabajadores, mujeres y hombres, convencidos como estamos de que la conquista de la igualdad salarial, laboral y social es un objetivo común de hombres y mujeres".

Así lo ha explicado Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO de Navarra, que ha señalado que "nosotros no discriminamos en el mundo de la igualdad entre hombres y mujeres; afecta a toda la sociedad y deberíamos estar juntos el día 8 los hombres y las mujeres. Por eso hemos convocado el paro, para facilitar una gran movilización social". Rodríguez ha remarcado que en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora han convocado paros por primera vez por la igualdad, contra la brecha salarial, contra la brecha de género, contra la violencia machista: "Entendemos que el mundo laboral debemos sumarnos a esa gran movilización social y el Gobierno de España no puede mirar para otro lado".

Nerea Contreras, secretaria de Mujer y Juventud de CCOO Navarra, ha presentado las adhesiones a esta jornada de huelga histórica y ha detallado que la manifestación partirá a las 13 horas desde la sede de los sindicatos en Pamplona y recorrerá la calle Navarro Villoslada, la Plaza de Merindades y la avenida Carlos III para acabar frente al Palacio de Navarra.