Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado en SIEMENS GAMESA al evitar despidos

• La intensidad y el amplio seguimiento de todas las acciones y movilizaciones convocadas por los sindicatos han conseguido que los despidos se conviertan en salidas voluntarias.
  • Finalmente 220 personas han firmado su prejubilación o salida voluntaria, con indemnizaciones de 45 días por año trabajo sin límite temporal.

15/03/2018.

Tras meses de negociación CCOO ha valorado como positivo el acuerdo final alcanzado entre la empresa y los sindicatos CCOO y UGT, ya que hemos logrado transformar docenas de despidos traumáticos en 226 salidas voluntarias, con una indemnización de 45 días por año sin límite de mensualidades y prejubilaciones para los mayores de 55 años.

Es necesario recordar, ha subrayado CCOO, que la primera propuesta era de 408 despidos, de los que la mayoría podrían afectar a las plantas navarras, se planteó inicialmente un ERE agresivo y se ha logrado dar la vuelta a esa situación planteando la voluntariedad con derechos como fórmula para dar salida al conflicto de Siemens Gamesa.

En este sentido, el sindicato ha afirmado que este acuerdo sienta un precedente al obligar a la empresa en el futuro a negociar y acordar las futuras condiciones laborales de la empresa. CCOO además ha afirmado que seguirá luchando para que la garantía de empleo sea plena.

Por último, el sindicato ha querido poner en valor la unidad de la plantilla y la capacidad de presión de la sección sindical de CCOO SIEMENS-GAMESA.