CCOO inicia movilizaciones contra el desmantelamiento de Correos

    Los recortes en Correos también están teniendo un impacto directo en la ciudadanía navarra. En Pamplona se han suprimido 200 puestos de trabajo (15.000 a nivel estatal) y 35 secciones de reparto desde 2008, con lo que el servicio postal público se presta con escasa regularidad por la constante reducción de plantilla, siendo el ámbito rural el más afectado.

    23/03/2018.
    CCOO inicia movilizaciones contra el desmantelamiento de Correos

    CCOO inicia movilizaciones contra el desmantelamiento de Correos

    CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con las organizaciones sindicales UGT, CSIF y SL del marco del Convenio y Acuerdo con el 85% de la representación a nivel estatal, ha anunciado movilizaciones en toda España en primavera para combatir la política antipostal del Gobierno, la primera será el próximo 4 de mayo.

    El sindicato ha señalado la nula interlocución del Gobierno, la desidia e invisibilidad en lo que llevamos de legislatura, el ataque directo a la empresa pública con el recorte de casi el 70% en la financiación al servicio postal público en los presupuestos generales del Estado en 2017 con posibilidad de perpetuarse en 2018 y futuros presupuestos, la falta de un plan de empresa para Correos que permita mantenerse en lo postal y diversificar hacia el mercado logístico, con un crecimiento anual cercano al 25%. Con todas estas medidas, el Ejecutivo pretende desmantelar la empresa pública, convertirla en residual, en definitiva, está descapitalizando lo público en beneficio de los lobbies privados de logística.

    El impacto de esta política antipostal del Ejecutivo ha producido la pérdida de 15.000 empleos desde 2008, 200 en la provincia, es decir, menos plantilla, más carga de trabajo, aumento de los kilómetros diarios, con menos derechos, y con unas condiciones cada vez más precarias en la práctica totalidad de los centros de trabajo en los que la empresa está implantando miles de minijobs.

    Este recorte en la financiación de la empresa, no sólo está afectando a los derechos de los miles de trabajadores/as sino que está teniendo un impacto directo en la ciudadanía navarra, en Pamplona se han suprimido 35 secciones de reparto desde 2008, con lo que el servicio postal público se presta con escasa regularidad por la constante reducción de plantilla siendo el ámbito rural el más afectado.

    El sindicato ha advertido que de perpetuarse el recorte financiero, las consecuencias serán dramáticas con una pérdida a medio plazo de 30.000 puestos de trabajo en todo el Estado, 200 en la provincia, y miles de ciudadanos y ciudadanas se verían privados del servicio postal público.

    Por todo ello, CCOO, junto con el resto de sindicatos del Acuerdo, ha exigido la adopción inmediata de decisiones para garantizar la viabilidad de la empresa pública y de los 57.000 trabajadores/as que la conforman porque Correos no puede tener más prórrogas, más dilaciones, está en tiempo de descuento y requiere que Gobierno y Dirección de Correos, hagan una apuesta clara por una de las empresas mejor valoradas entre la ciudadanía, que ha de pasar por la restitución de la financiación del Servicio Postal Universal (el sindicato cuantifica en 230 millones €), un plan de empresa que permita a Correos convertirse en una gran empresa no sólo postal sino logística, y un Convenio y Acuerdo actualizados que recoja más salario, más empleo y más derechos. De lo contrario, CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales, iniciará un fuerte proceso de movilizaciones en los próximos meses que abarcará todas las CCAA y provincias del Estado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.