"El domingo nos movilizaremos por las pensiones, una de las mayores preocupaciones de este país"

    CCOO y UGT han convocado este domingo 15 de abril en Pamplona una nueva concentración en defensa de unas pensiones dignas y para exigir al Gobierno central que revalorice las pensiones de acuerdo con la evaluación de los precios y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones. La concentración, que se enmarca en una jornada de movilización a nivel nacional, tendrá lugar a las 12 horas ante la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en la calle Conde Oliveto, bajo el lema 'Sistema público de pensiones. Hoy, mañana y siempre'.

    11/04/2018.
    CCOO y UGT anuncian la movilización de este domingo, 15 de abril

    CCOO y UGT anuncian la movilización de este domingo, 15 de abril

    Los secretarios generales de CCOO y UGT de Navarra, Chechu Rodríguez y Jesús Santos respectivamente, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han exigido la derogación de la reforma unilateral de las pensiones impuesta por el Gobierno del PP en el año 2013 sin consenso político, ni social, y al margen del Pacto de Toledo.

    Chechu Rodríguez ha señalado que la movilización y la lucha por las pensiones está llegando las calles de indignación no sólo de los pensionistas actuales, sino también de la sociedad en general: "Los pensionistas de este país llevan meses en las calles y en las carreteras defendiendo sus derechos y también de las futuras generaciones, que tienen que implicarse". Pese a que las pensiones se está convirtiendo en una de las preocupaciones más grandes que tiene la sociedad española en este momento, "estamos viendo cómo el Gobierno pasa olímpicamente de acordar, de resolver un problema importantísimo de este país y maquilla los números de los Presupuestos para desmovilizar y no perder masa crítica electoral".

    El secretario general de CCOO Navarra ha señalado que las medidas electoralistas planteadas por el Gobierno central en Navarra, donde hay 134.089 pensionistas y donde más de 56.000 personas están cobrando menos de 700 euros de pensión, no afectarían ni siquiera al 50% de la población pensionista de la Comunidad foral. Por ello, ha incidido en que "volveremos a estar en la calle todas las veces que haga falta contra la política de este Gobierno", ya que, a su entender, "las movilizaciones son más necesarias que nunca teniendo en cuenta que el Gobierno del PP no muestra ninguna intención de dignificar las pensiones y hacer sostenible el sistema público".

    "Toca seguir movilizándonos", ha declarado Chechu Rodríguez, quien ha animado a secundar la concentración convocada por UGT y CCOO el domingo en Pamplona, así como las movilizaciones convocadas por las organizaciones de pensionistas el lunes en las cabeceras de Comarca.

    La concentración del domingo, que se enmarca en una jornada de movilización a nivel nacional, tendrá lugar a las 12 horas ante la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en la calle Conde Oliveto, bajo el lema 'Sistema público de pensiones. Hoy, mañana y siempre'.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.