Cientos de personas se concentran en Pamplona en favor de las pensiones dignas

    Convocadas por CCOO y UGT cientos de personas se concentraron ayer domingo en Pamplona en favor del sistema público de pensiones

    16/04/2018.
    Pensiones

    Pensiones

    El Sistema Público de Pensiones se constituyó como un sistema solidario y como principal fuente de nuestro Estado del Bienestar, gracias a la lucha y el sacrificio de anteriores generaciones y que ahora el Gobierno pretende cargárselo, por ello intenta dividirnos a los pensionistas para conseguir sus objetivos.

    En Navarra hay 134.000 pensionistas, con una pensión media de 1.070 euros. Hoy en Navarra hay 56.000 personas que están cobrando menos de 700 euros de pensión. Y las medidas coyunturales de Rajoy van a tener poco impacto en Navarra, ya que no afectarán ni al 50% de las pensiones.

    Para CCOO y UGT a la hora de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones no basta con anunciar subidas parciales de año en año, sino que es imprescindible aprobar una nueva fórmula de revalorización que garantice por ley el mantenimiento del poder adquisitivo.

    Es imprescindible eliminar la precariedad laboral

    Es imprescindible suprimir la reforma laboral,

    Es imprescindible revertir la reforma de la seguridad social del 2013

    Es imprescindible reforzar los ingresos del sistema

    Es imprescindible que el Gobierno llegue a acuerdos necesarios en la comisión del Pacto de Toledo y con los agentes sociales.

    Es imprescindible que el Gobierno muestre más interés por las personas que por las autopistas.

    La política del PP en este tema es cruel, porque recorta el poder adquisitivo, sin previo aviso, a 9 millones de pensionistas. A unos pensionistas, que son los responsables, con su trabajo, del nivel de desarrollo y riqueza que tiene actualmente nuestro país.

    En este sentido, seguimos creyendo que las movilizaciones son más necesarias que nunca, porque el gobierno del Partido Popular no muestra ninguna intención de dignificar todas las pensiones y hacer sostenible el sistema público de pensiones.

    Por eso decimos ¡Basta de deteriorar y endeudar el sistema público de pensiones para fomentar los privados, basta de crisis falsas del sistema!

    Seguiremos en la calle hasta que se derogue la reforma de 2013 y se garanticen unas pensiones dignas y el futuro del sistema público de pensiones.

    Agradeceros a todos y todas los aquí hoy presentes por la participación en las diferentes movilizaciones y actos que organizamos desde UGT y CCOO. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo. Podemos lograrlo, SIN MOVILIZACIÓN NO HAY SOLUCIÓN.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.