Comisiones Obreras de Navarra | 18 abril 2024.

Manifestación del 1 de mayo: “Es tiempo de ganar en derechos”

CCOO y UGT convocan una manifestación conjunta en Pamplona el 1 de mayo a las 12 horas bajo el lema ‘Tiempo de ganar’, porque es el momento de salir a la calle para reivindicar la igualdad en la salida de la crisis y defender un reparto más equitativo de la riqueza.

25/04/2018.
    Momentos antes de la rueda de prensa

CCOO y UGT han presentado hoy en rueda de prensa la movilización conjunta que se celebrará con motivo del Primero de Mayo bajo el lema ‘Tiempo de ganar’. El acto central será una manifestación en Pamplona para reivindicar la igualdad en la salida de la crisis y defender un reparto más equitativo de la riqueza mediante el fortalecimiento del Estado de Bienestar.

Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO de Navarra, ha llamado a la clase trabajadora a salir a la calle el 1 de mayo para sacar de la zona de confort en la que están instalados los empresarios porque “es tiempo de ganar igualdad, empleo, mayores salarios y pensiones dignas. Tenemos que hacer que las organizaciones patronales entiendan que es necesario repartir la riqueza". Rodríguez ha señalado que estamos en un momento en el que las empresas han recogido un beneficio superior al de 2008 y están repartiendo dividendos entre sus accionistas, mientras se niegan a repartirlo con los trabajadores y trabajadoras.

El secretario general de CCOO de Navarra ha señalado que "no es de recibo que los trabajadores y trabajadoras, que somos los que hemos pagado los efectos de la crisis y de las reformas laborales del PP, nos veamos en una situación de discriminación en el reparto de la riqueza, cuando somos quienes hemos empujado para que las empresas estén en una situación mucho mejor incluso que la de antes de la crisis".

De hecho, CCOO lleva tiempo planteando propuestas en el ámbito del diálogo social y en la negociación colectiva que no están teniendo el resultado deseado, por lo que Rodríguez ha advertido de que "o generamos acuerdos o generamos conflicto y movilización".

La manifestación del Primero de Mayo partirá a las 12 horas desde la sede de CCOO y UGT, en la avenida de Zaragoza, y concluirá frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, en la calle doctor Huarte, con un acto en el que intervendrán los secretarios generales de las dos organizaciones sindicales.