El departamento de Educación se queda solo con la nueva orden foral de gestión de listas

    Esta mañana, en la Mesa Sectorial que nos ha convocado el departamento de Educación, hemos asistido todas las organizaciones sindicales a la soledad a la que está condenada la administración. La nueva orden foral que responde a la modificación que le obliga la sentencia a anular los artículos 3 y 4 de la 55/2016 y recuperar las listas preferentes, ha vuelto a unir a todos los sindicatos en contra de esta normativa.

    27/04/2018.

    CCOO ha mostrado su rechazo rotundo a una normativa que no tiene seguridad jurídica alguna. Desde esta organización hemos solicitado al departamento que se nos presente un informe jurídico que avale dicha norma y que no esté abocada a ser anulada por cualquier juzgado. Venimos advirtiendo al departamento que algunos artículos del borrador de OF vulneran el principio de igualdad. Hemos puesto encima de la mesa varias sentencias en este sentido que provocaron en su día que alguna CCAA hayan tenido que modificar su gestión de listas precisamente a raíz de estas sentencias. Denunciamos la falta de responsabilidad de este departamento que nuevamente vuelve a condenar a miles de docentes a una nueva inestabilidad. Hemos insistido que si la finalidad es estabilizar las plantillas de los centros y al propio personal contratado, la propuesta tiene que ir en la dirección de reconocer el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad de los miles de interinos que han sacado adelante la educación Navarra en estos años de recortes.

    Respecto al tema del Pacto Educativo, además de denunciar la torpeza de enviar a todos los claustros de secundaria, conservatorios y EOI la noticia de que el próximo curso 18-19 se rebajaría la jornada lectiva, junto con la reducción de las ratios desde el curso 16-17, algo que solo afecta a Primaria, sigue siendo un acto de fe el compromiso de que en el curso 19-20 se rebaje la jornada lectiva a 18 horas en secundaria. Esa rebaja quedaría supeditada a la financiación suficiente. Con estos condicionantes es difícil poder firmar algún pacto. A esto debemos añadir que no se nos ha facilitado la nueva redacción del texto, todo ha sido verbalmente, lo que también dificulta un análisis serio y en profundidad para ofrecer una respuesta meditada.

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