Manifestación multitudinaria para exigir pensiones públicas y dignas

    La manifestación convocada por la plataforma de Mayores frente a la Crisis, de la que forma parte CCOO, y la Coordinadora navarra por la defensa del sistema público de pensiones fue un éxito.

    18/05/2018.
    Imagen de la manifestación de ayer

    Imagen de la manifestación de ayer

    Las organizaciones convocantes de la manifestación han reclamado al Gobierno:

    • La REVALORIZACIÓN REAL de las pensiones, referenciándolas como mínimo al IPC, donde garantice el poder adquisitivo de las mismas, actuales y futuras, blindando este derecho en la Constitución.
    • Equiparación de la pensión mínima al salario mínimo interprofesional, para avanzar hacia una pensión mínima de 1080 € que garantice con dignidad la vida en relación a criterios de la Carta Social Europea.
    • Que se derogue factor de sostenibilidad y la reforma de la Seguridad Social del 2013 que recorta las pensiones, la cual ha permitido que éstas pierdan ya cerca del 6% del poder adquisitivo, que se elevará a un 30% en los próximos 10 o 15 años.
    • Que se deroguen las reformas laborales de los últimos años y se elimine la precariedad laboral que hace posible unos salarios de miseria que repercuten negativamente en el importe de las pensiones.
    • Que el sistema de protección por desempleo mejore sus niveles de cobertura y deje de obstaculizar la aprobación de la Prestación de Ingresos. Sobre todo, a parados de larga duración.
    • Que acabe la política de austeridad y recortes, modificando su política económica, de forma que el crecimiento se distribuya equitativamente.Eliminar la brecha de género en las pensiones.
    • Que se deje de apoyar a los planes privados de pensiones, negocio para los bancos fiasco para los ahorradores.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.