Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT se concentran frente a la patronal de conservas para exigir el desbloqueo del convenio

• Estos convenios afectan a 11.400 personas.
  • En la concentración de San Adrián han participado también CCOO La Rioja y UGT La Rioja.

23/05/2018.
Conservas

CCOO y UGT, que tienen el 72% de la representación en el sector, se han concentrado hoy frente a la patronal de conservas en San Adrián (Consebro) para exigir el desbloqueo del convenio colectivo.

En este sentido ambos sindicatos han exigido otra actitud a la patronal, tras dos años de negociación.

A juicio de los sindicatos es inadmisible que la patronal siga planteando el incremento de la flexibilidad a 170 horas, pudiendo aplicarse en jornadas diarias de 10 horas y semanales de 49 horas. También la patronal pretende modificar el orden de llamamiento de las personas fijas discontinuas, cuestión que los sindicatos han calificado como inadmisible.

En este sentido el incremento salarial propuesto por la patronal, se encuentra muy lejos de lo planteado por CCOO y UGT. Tampoco se aceptan las propuestas sindicales en materia de igualdad, permisos, ultra-actividad o las relacionadas con la imposibilidad de subcontratar la actividad principal.

Por todo ello CCOO y UGT, han iniciado hoy un proceso de asambleas por centros de trabajo para definir las movilizaciones y las medidas de presión, con el objetivo de desbloquear el convenio colectivo. Esta campaña, también será desarrollada en la Comunidad Autónoma de Valencia, la Rioja, Extremadura y Murcia principales lugares de trabajo para las conserveras.