Comisiones Obreras de Navarra | 18 abril 2024.

CCOO, único sindicato que defendió que no se modificara la OPE a última hora

CCOO ya denunció la poca seriedad del Gobierno con cambios en la OPE a 20 días del primer examen, con los perjuicios que eso conlleva en la planificación de las personas aspirantes.

01/06/2018.

Desde CCOO queremos denunciar la poca sensibilidad y empatía que está demostrando el departamento de Educación con las y los aspirantes al inminente proceso selectivo de la OPE de secundaria. La secretaria de la Federación de Enseñanza, Pilar García, ha señalado que “no es de recibo que a veinte días de la fecha del primer examen se confirme que el número de plazas por especialidad aumentan de manera escandalosa”. García ha afirmado que las opositoras y opositores hacen sus previsiones y sus números, y en función de los mismos, optan por presentarse o no en un determinado territorio u otro.

En la Mesa General del pasado 13 de abril, CCOO se quedó “solo” defendiendo que no era de recibo modificar y aumentar el número de plazas a estas alturas. Nadie más se pronunció sobre este posible incremento, a pesar de que eran plazas que ni siquiera se podían asegurar porque el Gobierno no podía garantizar si podrían cumplir los plazos. “Incluso tuvimos que soportar cómo desde otra organización sindical se reprochó duramente nuestra postura”, señala Pilar García.

Es obvio que CCOO también tiene como objetivo un aumento de las plazas en la OPE, pero critica las formas de cómo se están haciendo las cosas. CCOO cree que es de justicia que las y los aspirantes reciban desde el primer momento toda la información sobre el proceso: “No se puede mantener a los aspirantes en una constante zozobra e indeterminación. Los cambios no se advirtieron con el tiempo suficiente y necesario para que los aspirantes pudieran planificarse”.

Desde CCOO conocemos la normativa, que lo posibilita, pero el Departamento de Educación ha jugado muy mal con los tiempos y con el futuro de tantos opositores y opositoras: “Consideramos que esto no contribuye a mejorar la imagen que ofrece el Departamento de constante improvisación”.