CCOO denuncia el bloqueo en la negociación del convenio de la empresa Mondelez de Viana

  • El secretario general de Industria estatal, Agustín Martín, y su homólogo en Navarra, Josema Romeo, han tenido hoy un encuentro con la Sección Sindical de CCOO en Mondelez para trasmitirles su apoyo en la negociación del Convenio Colectivo, que se encuentra bloqueado y afecta 300 personas.

La flexibilidad y el incremento salarial son los principales escollos en la negociación, que se encuentra bloqueada después de cinco reuniones.

06/06/2018.

El secretario general de CCOO de Industria a nivel estatal, Agustín Martín, y el secretario general de Industria de Navarra, Josema Romeo, se han reunido hoy con la Sección Sindical de CCOO en Mondelez para trasmitirles su apoyo en la negociación del Convenio Colectivo que está teniendo lugar en la empresa Mondelez de Viana, donde trabajan 300 personas.

El comité, formado por 6 miembros de CCOO, 4 de LAB, 2 de UGT y uno de ELA, denuncia que la negociación se encuentra bloqueada después de cinco reuniones. El motivo del bloqueo es la cerrazón de la dirección, que pretende desregular la jornada laboral establecida en el actual Convenio Colectivo en vigor.

Para Josema Romeo, “no es aceptable la pretensión de la dirección de ampliar la flexibilidad ya existente, ni tampoco que la dirección no acepte negociar y que tras cinco reuniones siga sin dar respuesta a los puntos más importantes”.

Asimismo, CCOO considera un insulto hacia los trabajadores y trabajadoras la propuesta económica que hasta el momento sigue manteniendo la dirección. Esta propuesta supondría que en 2018 (a fecha de hoy, tal y como se está comportando la inflación) la plantilla perdería un 1,75% de poder adquisitivo.

Por su parte, Agustín Martín, ha señalado que “con el talante que está demostrando la dirección, difícilmente puede haber avances en la negociación. Es hora de avanzar en derechos y no en retroceder, por eso quiero manifestar todo mi apoyo y solidaridad hacia los trabajadores y trabajadoras de la planta de Viana”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.