Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia “caos e improvisación” en la gestión de la OPE de Secundaria

    El sindicato muestra su perplejidad al desconocerse, a una semana del comienzo del proceso, a qué horas serán las pruebas y en qué orden: “No sabemos si será primero euskera o castellano, ni el día de la semana en que serán las pruebas prácticas”.

    15/06/2018.

    Desde CCOO asistimos con perplejidad a la falta de organización, previsión y experiencia por parte del Departamento de Educación a la hora de gestionar un proceso selectivo. Tras el compromiso por parte de la consejera de dar opciones a toda persona aspirante que quisiera optar a más de una especialidad, parece que les ha “pillado el toro” con la tarea sin hacer a falta de una semana para el comienzo del proceso.

    A estas alturas, todavía desconocemos a qué horas serán las pruebas y en qué orden -si será primero euskera o primero castellano-; tampoco sabemos el día de la semana en que serán las pruebas prácticas. Pilar García, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Navarra, ha señalado que “no se trata de hacer críticas destructivas, pero no es de recibo que desde la Administración no empaticen con todas las personas aspirantes que están colapsando las líneas telefónicas porque necesitan información y respuestas concretas para poder organizarse”.

    CCOO desconoce por qué se da esta falta de información; desde las organizaciones sindicales hemos solicitado en reiteradas ocasiones una serie de datos que contribuyen a la transparencia y a la mejora de la gestión, así como a garantizar la claridad en todos los procedimientos que partan de la Administración. Sin embargo, esas peticiones no acaban de llegar, sin explicación alguna.

    A pesar de lo patente y notorio que resulta esta falta de previsión en la organización de unas oposiciones, esto también se traslada a otros ámbitos de gestión del propio departamento, tal y como resulta de la casi ausencia de mesas de negociación fuera de lo que es el Pacto Educativo.