CCOO considera que la prioridad debe ser la calidad del empleo

  • El paro bajó en junio en 1.282 personas y se sitúa en 32.054 personas desempleadas. Este descenso de personas desempleadas registradas en las agencias de Empleo del Servicio de Empleo al finalizar junio, se explica por el inicio de la campaña estival.

03/07/2018.
CCOO destaca que hay un crecimiento notable del empleo femenino

CCOO destaca que hay un crecimiento notable del empleo femenino

 

El paro bajó en junio en 1.285 personas y se sitúa en 32.054 personas desempleadas. Un dato positivo según CCOO, que se ve empañado por la persistencia de problemas estructurales y por la baja calidad del empleo creado.

El paro sigue teniendo rostro de mujer: 6 de cada 10 personas en desempleo son mujeres y si bien el desempleo desciende entre mujeres y hombres, los varones experimentan un descenso muy superior, 733 hombres menos frente a 549 mujeres desempleadas menos, por lo que se mantiene la brecha en el desempleo femenino.

En opinión de CCOO, lamentablemente, la precariedad sigue siendo la norma en la contratación. Se firman muchos más contratos pero de muy corta duración, cerca del 40% de los contratos son de una semana o menos. Además, el 93,81% de los contratos firmados en junio son temporales y uno de cada cuatro contratos que se firman son temporales y parciales. En este aspecto, las mujeres también sufren la peor parte, ya que son las que firman más contratos temporales y más contratos temporales y parciales a la vez.

Por ello, desde CCOO instamos al Gobierno de Navarra a ponerse manos a la obra para poder alcanzar acuerdos importantes para el avance del empleo de calidad y lidere el acuerdo de un Plan de Empleo para Navarra con medidas concretas y eficaces para combatir la precariedad laboral creciente.

En este sentido, el Sindicato destaca que el reciente Acuerdo Estatal de Empleo y Negociación Colectiva (AENC 2018- 2020), alcanzado el pasado 25 de junio entre las organizaciones sindicales y empresariales, crea un escenario propicio para poder recuperar salarios, especialmente de los más bajos, redistribuir la riqueza y poner en valor el diálogo social para abordar cuestiones clave referidas a legislación laboral, protección social y pensiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.