Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia la nueva muerte por violencia sexista en Huarte y reclama actuaciones urgentes para defender los derechos de las mujeres

• El sindicato exige de nuevo un compromiso para reforzar las políticas de igualdad y la prevención de la violencia de género.

CCOO se suma a la concentración convocada hoy a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Huarte para mostrar su rechazo a esta lacra social.

29/08/2018.

CCOO de Navarra quiere denunciar públicamente el asesinato de una mujer en Huarte por violencia de género. El sindicato muestra su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima y quiere expresar un contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres; una sangrante consecuencia de la discriminación y de la ausencia de prevención, protección y derechos necesarios para combatir lo que constituye una flagrante violación de los derechos humanos.

El sindicato denuncia la cantidad de mujeres asesinadas año tras año y exige al gobierno que ejerza su responsabilidad para combatir y eliminar este tipo de violencia, una prioridad que debe considerarse una cuestión de Estado. Los recortes en políticas de igualdad y contra la violencia de género, sumados a la falta de compromiso en la prevención, impiden reducir la violencia estructural que se ha visto agravada por factores como el desempleo de las mujeres, la precariedad laboral, la feminización de la pobreza, la desprotección social, los retrocesos en educación para la igualdad, y la pérdida de derechos laborales y sociales.

CCOO se suma a la concentración convocada esta tarde a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Huarte y anima a la ciudadanía navarra a que también lo haga para visibilizar el rechazo a esta lacra social.