JORNADA “novedades en Seguridad Social"

El pasado 6 de septiembre la Federación de Pensionistas organizó una jornada sobre las novedades en pensiones y Seguridad Social

07/09/2018.
    Pensionistas

El jueves 6 de Septiembre desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra se realizó una jornada sobre “Novedades en Seguridad Social”. La jornada contó con la participación de Manuel Vázquez Marful, Secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Navarra y Alfredo Sanz, responsable de la Secretaría de Acción Sindical, Seguridad Social y negociación colectiva.

En su exposición tanto Manuel Vázquez como Alfredo Sanz, han explicado los cambios que se han producido en materia de Seguridad Social con la publicación en el BOE de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, entre las que se encuentra entre otras; la revalorización del 1,6% de todas las pensiones, el incremento en 8 puntos del porcentaje de la base reguladora para el cálculo de la pensión de viudedad y la valoración del impacto de género, así como de los cambios producidos en los requisitos de carencia de rentas para el acceso al subsidio de desempleo de mayores de 55 años, tras la Sentencia del Tribunal Constitucional 61/2018, del 7 de Junio de 2018.

La misma tuvo una participación muy numerosa en la que se respondieron a las diferentes cuestiones que se fueron planteando. Desde estas líneas, damos las gracias a todas las personas asistentes y seguimos animando a participar en todas las actividades que venimos organizando.