CCOO apoya a la plantilla del 112 y pide que no se cuestione su modo de trabajar

    El sindicato denuncia que se ponga en duda la profesionalidad de la persona trabajadora del 112 que recibió la llamada por el tiroteo de Cáseda: “Atendió la emergencia según los protocolos establecidos”.

    21/09/2018.

    CCOO quiere mostrar su apoyo al personal del 112 y pide que no se cuestione su modo de trabajar, porque “estamos hablando de una plantilla profesional, que tiene establecidos unos procedimientos para las distintas situaciones de emergencia”. Así lo han señalado desde la sección sindical de CCOO en el servicio de emergencias 112.

    Estas declaraciones llegan tras la denuncia del vecino que llamó al 112 por el tiroteo sucedido en Cáseda. CCOO considera que interponer una denuncia penal por omisión del deber de socorro a la profesional del 112 por no avisar a la Guardia Civil de la localidad “es totalmente excesivo y está fuera de lugar”. Desde la sección sindical de CCOO señalan que nunca han tenido ningún problema con ningún cuerpo policial. En cualquier caso, no es la persona trabajadora quien determina qué mecanismos de actuación y derivación se deben acometer en estos casos de urgencia.

    La profesional actuó según los protocolos de actuación del 112. Además, la guardia civil y la policía foral –según han confirmado ellos mismos- fueron avisados al minuto siguiente a la primera llamada de 112. De todas formas, en ningún caso se puede arremeter contra la persona trabajadora, porque atendió la emergencia de una forma profesional y según las normas establecidas.

    La sección sindical de CCOO en el 112 ha criticado que “a lo largo de la historia del 088 y del 112 hemos trabajado con diferentes gobiernos y nunca hemos recibido instrucciones políticas. Últimamente parece que todo vale y que sólo se busca el rédito político; ya estamos cansados de que se cuestione nuestra forma de trabajar sin que importe realmente si las emergencias se resuelven adecuadamente”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.