Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia el bloqueo de Hacienda en la aplicación del convenio de Paradores

En Navarra, la situación afecta a la plantilla del Parador de Olite, formada por 50 personas.

15/11/2018.

A pesar de la firma del preacuerdo en agosto y de que la dirección de la empresa remitió la documentación explicativa correspondiente en septiembre, la firma del Convenio Colectivo de Paradores de Turismo continúa sin producirse. Esto afecta en Navarra a la plantilla del Parador de Olite, formada por 50 personas.

El pasado 31 de octubre, CCOO envió un escrito a la Secretaria de Estado de Presupuestos exponiendo la situación en la que se encuentran la plantilla de Paradores sin obtener ningún tipo de respuesta.

CCOO no encuentra lógico que un trámite administrativo mantenga en espera los derechos laborales de la plantilla de Paradores que está sufriendo un perjuicio económico, entre otras cuestiones.

No solo no se les están aplicando las subidas salariales correspondientes, sino que no se están beneficiando de situaciones contempladas en el preacuerdo del convenio como el cobro del 100% de la IT. Esta situación también está suponiendo un retraso en la aplicación del Plan de Rejuvenecimiento, lo que supone un retraso en el acceso a la jubilación parcial.

Por todo esto, CCOO solicita a la Administración que facilite el plácet para la firma del Convenio lo antes posible. Asimismo, el sindicato insta a la dirección de la empresa a que ponga en marcha determinados procesos, como la revisión de las solicitudes de jubilación parcial, desvinculándolos de la firma del Convenio.