Comisiones Obreras de Navarra | 20 abril 2024.

Chechu Rodríguez “damos la bienvenida a un gobierno que debe colocar la agenda social en el centro del actuar institucional”

• El secretario general del sindicato en Navarra afirma que “la sociedad española necesita recuperar libertades, derechos, empleo, estabilidad y dignidad, hoy puede ser el día para vivir un tiempo nuevo”

13/11/2019.
Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO Navarra

Chechu Rodríguez ha afirmado hoy que “el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, a expensas de los apoyos que pueda recibir, es positivo porque tenemos la oportunidad de colocar la agenda social en el centro del actuar institucional”.

El secretario general en Navarra ha afirmado que “en un momento incierto como este, con un mercado laboral basado en una fuerte precariedad, habiendo sufrido una crisis enorme es hora de devolver a la mayoría trabajadora la deuda social pendiente”.

Tal y como ha afirmado Rodríguez “esperamos que el Gobierno, cuando se constituya, se ponga inmediatamente manos a la obra para abordar los grandes retos de nuestro mercado laboral”. En este sentido ha continuado subrayando la “necesidad de abordar, las reformas de calado que necesita este país, de carácter más estratégico, en un momento en el que hay un riesgo de paralización de la economía, de cierta ralentización de la economía, en el que hay que hacer políticas que la hagan frente y que sirvan para crear empleo porque seguimos con una tasa de paro muy elevada, siendo la lucha contra la desigualdad y la lucha contra la precariedad laboral y vital la primera tarea a afrontar por parte del nuevo Gobierno”.

Por último Chechu Rodríguez ha declarado que “ante el auge de la extrema derecha y los discursos del odio tanto los partidos políticos, como las instituciones democráticas, los sindicatos, los medios de comunicación y la sociedad progresista tenemos una responsabilidad enorme en evitar que sus ideas basadas en la intolerancia sigan creciendo, no sólo nos jugamos una correlación de fuerzas concreta, sino también los valores en los que se basa nuestros sistema social y nuestra convivencia“.