Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO lamenta el segundo accidente laboral mortal en Navarra en menos de una semana

• El sindicato denuncia lo ocurrido y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y compañeros.

CCOO hace una llamada de atención a los empresarios y a la Administración ante las dramáticas cifras que registra nuestra comunidad en menos de una semana: dos personas fallecidas y varias heridas en al menos tres accidentes laborales.

27/01/2020.
CCOO pide más prevención en salud laboral

CCOO de Navarra lamenta profundamente y denuncia el fallecimiento de un trabajador de 55 años en Artaza, y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y compañeros y compañeras de trabajo.

El sindicato denuncia este segundo accidente laboral mortal del 2020 en Navarra cuando solo han transcurrido unos días desde que comenzamos el año. En menos de una semana, nuestra comunidad ha registrado unas cifras dramáticas: dos trabajadores fallecidos y varios heridos en tres accidentes laborales.

Carmen Sesma, secretaria de Salud Laboral de CCOO de Navarra, ha realizado una llamada de atención a la patronal: “Exigimos a las empresas el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Las plantillas tienen derecho a un trabajo seguro y saludable y no podemos tolerar estas dramáticas cifras”.

Para CCOO, todos los accidentes de trabajo se pueden evitar, y es obligación de lasempresas hacerlo y de la Administración exigirlo. Por ello, el sindicato insta a la Administración a que vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras.

Asimismo, el sindicato ha exigido una investigación exhaustiva de las causas que han ocasionado este accidente y que se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir. Según Sesma, “la salud de los trabajadores y trabajadoras está en juego y es necesario realizar una reflexión tras estos últimos acontecimientos para trabajar en la prevención de riesgos laborales. Por eso, pedimos al Gobierno y al Parlamento de Navarra que no escatimen partidas presupuestarias destinadas a la prevención y, por lo que estamos visualizando en dichas partidas, que no desaparezcan herramientas válidas para prevenir la lacra de la siniestralidad que asola nuestra comunidad, como es el caso del Delegado Territorial de Prevención de Riesgos Laborales.