UGT y CCOO se concentran frente al Parlamento contra la alta siniestralidad laboral

  • Ambos sindicatos han registrado un escrito dirigido a los grupos parlamentarios reclamando que se blinden las partidas presupuestarias para prevenir los altos índices de accidentes.
  • UGT y CCOO exigen un compromiso de todo el arco parlamentario para luchar contra la alta siniestralidad que se produce en Navarra, muy por encima de la media estatal.

13/02/2020.
Salud Laboral

Salud Laboral

UGT y CCOO se han concentrado hoy frente al Parlamento de Navarra antes del pleno para exigir el compromiso de todos los grupos políticos en la lucha contra la siniestralidad laboral y a favor de la prevención. Reclaman, para ello, el blindaje de las partidas presupuestarias destinadas a financiar la seguridad en el trabajo.

Ambos sindicatos han destacado que en Navarra se están registrando las peores cifras de siniestralidad laboral del país, con un crecimiento sensiblemente superior a la media nacional, en una evolución que no para de crecer y que, por lo tanto, no puede achacarse únicamente a la legislación laboral.

UGT y CCOO recalcan que la siniestralidad en Navarra crece muy por encima de la contratación, y por ello es preciso buscar razones locales y concretas para entender ese fenómeno, lo que implica poner en marcha medidas propias y urgentes para atajar estos malos datos.

El mercado laboral navarro esta lastrado por este índice de incidencia en accidentes que se han incrementado en los últimos años, han afirmado los dos sindicatos.

Tal y como han remarcado UGT y CCOO, 2016, 2017, 2018 han sido años negros para Navarra en esta materia porque se ha consolidado una tendencia negativa: Navarra está por encima del Estado en el índice de accidentes laborales, algo que no había ocurrido desde el 2012, cuando en la década de los 90 y los inicios de siglo se había revertido esta situación.

Por último, durante la concentración los sindicatos mayoritarios han registrado un documento dirigido a los grupos parlamentarios pidiendo:

Un plan de choque para atajar la alta siniestralidad laboral.

Que los Presupuestos Generales de Navarra y la política a favor del empleo contemplen partidas y medidas suficientes para abordar esta situación.

Un compromiso claro y permanente de todos los grupos parlamentarios para blindar las partidas relativas a la salud laboral y la prevención.

Aunar esfuerzos entre todos los actores que intervenimos en la prevención para atajar esta lacra social, que cuestiona la calidad de nuestro mercado laboral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.