Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO pide al Gobierno de Navarra que facilite alojamiento al personal sanitario y sociosanitario, que voluntariamente lo solicite, ante la crisis del coronavirus

• El sindicato propone esta medida puesta ya en marcha en al menos nueve Comunidades Autónomas que considera esencial en la prevención.
  • CCOO alerta de que el ámbito sanitario es el más contagiado.

26/03/2020.
Personal sanitario

La Federación de Sanidad de CCOO insta al Gobierno de Navarra que habilite y ponga a disposición del personal sanitario y sociosanitario, que lo soliciten, alojamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus, priorizando al que conviva con personas de alto riesgo.

CCOO ha subrayado que en Navarra las personas que trabajan en el ámbito sanitario tienen unos niveles de contagio alto, por ello ya al menos nueve CCAA han puesto en marcha esta medida preventiva esencial.

El sindicato pone en valor esta medida puesto que favorece que estos y estas profesionales, altamente expuestos al COVID-19, no pongan a sus familias en situación de riesgo de contagio, al mismo el tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales. “Ahora más que nunca hay que proteger a los trabajadores y las trabajadoras del sector para blindar el buen funcionamiento del sistema frente a esta crisis sanitaria”.

Este sindicato coincide con la demanda de los y las profesionales de la Sanidad y la Dependencia, que piden no tener que volver tras su jornada de trabajo a sus domicilios familiares, sobre todo teniendo en cuenta que han quedado sin actividad muchos establecimientos hoteleros que podrían acogerlos.

CCOO reitera asimismo la necesidad de seguir dotando de recursos humanos al conjunto del SNS y asistencia sociosanitaria, así como los Equipos de Protección Individual (EPIs).