CCOO valora positivamente el acuerdo en el Corte Inglés y Sfera

  • El sindicato subraya que este acuerdo, que afecta a 600 personas en Navarra, asegura el mantenimiento del empleo.

28/05/2020.

CCOO ha valorado positivamente el acuerdo que se firmará mañana en el Corte Inglés y Sfera, que afecta en Navarra a casi 600 personas.

Tal y como ha subrayado la Federación de Servicios, el acuerdo pretende asegurar el mantenimiento del empleo en un contexto de dificultades sociales, y cambios en los patrones de consumo, que afectan a de lleno a la organización del trabajo en este tipo de empresas.

En opinión de CCOO lo principal del acuerdo es que se asegura el mantenimiento del empleo, se ordenan los cambios ante esta situación y se fortalecen determinadas funciones como; el personal de comercio online, la figura del picking, , la gestión de pedidos mediante el call center, realización de la actividad en turnos de noche, etc.

La Federación de Servicios de CCOO ha indicado que se han incluido todas las propuestas del sindicato, tale como:

Plan de Empleo, para evitar la destrucción de empleo.Promover y garantizar las medidas necesarias para preservar la salud y la seguridad de los y las trabajadoras.Medidas de conciliación que garantice la atención de nuestros familiares dependientes (hijos, hijas, padres y madres y otras situaciones).Evitar el deterioro de las condiciones laborales y salariales: Limitación de la movilidad funcional en los destinos de traslado. Compensar en la movilidad funcional, las pérdidas salariales para el personal con comisiones por venta.Respetar los turnos vacacionales asignados.Garantizar la equidad para el personal afectado por movilidad funcional.Creación del Observatorio del Acuerdo que permita no hacer definitiva ninguna medida hasta que no sea comprobada su eficacia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.