Comisiones Obreras de Navarra | 16 abril 2024.

CCOO lamenta el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz

• El sindicato afirma que España no tiene resortes para incidir de forma directa en las decisiones estratégicas de las grandes corporaciones, situación que se empeoró tras la reforma laboral del 2012.
  • CCOO insiste en la necesidad de aprobar y fomentar un plan industrial en Navarra que evite este tipo de decisiones.

01/07/2020.
Gamesa

CCOO lamenta el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Aoiz, que supondrá el despido de 239 personas y el deterioro económico y social de la zona.

El sindicato, que ha enmarcado la decisión en la política de deslocalización que está fomentando la compañía desde la compra de Senvión, ha criticado que a pesar de las reuniones celebradas en las últimas semanas en torno a la preocupación sobre las plantas de palas en España, no se ha permitido trabajar en un plan de viabilidad para la planta navarra.

CCOO además ha alertado que este cierre expresa una de las debilidades de España en el marco de una economía globalizada, al no disponer de ningún resorte para incidir de manera directa en las decisiones estratégicas de las grandes corporaciones.

En opinión de CCOO esta es una debilidad que fue a más con la Reforma Laboral del PP del 2012 ya que se ampito una parte de nuestra soberanía política para intervenir en decisiones de fuerte impacto económico y en el empleo.

En este sentido, el sindicato ha insistido en la necesidad de aprobar y fomentar un plan industrial en Navarra que garantice el futuro de nuestra industria y nos sitúe en un mercado cambiante y complejo.

Por último, el sindicato quiere mostrar todo su apoyo a la plantilla en este momento complicado.