CCOO pide mascarillas transparentes para asegurar la atención a alumnado con discapacidad

• El sindicato, que se reunió con la Asociación Eunate, ha solicitado en la mesa sectorial de educación que autorice a los centros el uso de este tipo de mascarillas.
  • CCOO considera que las mascarillas transparentes, que ya se usan en Castilla La Mancha, aseguran la integración y la enseñanza de calidad para el alumnado con discapacidad.

09/10/2020.

CCOO ha pedido hoy que las mascarillas transparentes sean usadas en los centros escolares para asegurar la atención y la integración del alumnado con discapacidad auditiva.

Tal y como ha recordado el sindicato, la gran mayoría de las personas sordas (95%) oyen y hablan, pero se apoyan en la lectura labial para entender mejor los mensajes, por eso son necesarias las mascarillas transparentes.

CCOO ha pedido en la mesa sectorial de educación que se autorice el uso de este tipo de mascarillas como ya se hace en Castilla La Mancha.

El sindicato, que se reunió con una delegación de la Asociación Eunate, mostró su apoyo a la campaña a favor de las mascarillas transparentes. En este sentido, CCOO considera que es necesario asegurar una buena calidad educativa para las personas con discapacidad y facilitar del profesorado y eso es compatible con mantener la prevención y la salud.

Por último, CCOO ha concluido que la vida cotidiana de las personas sordas ha cambiado por el uso de las mascarillas ya que no les permiten la lectura labial y el sonido esta mas amortiguado, por eso autorizar el uso de otras mascarillas es una decisión sencilla que mejorará de forma ostensible la calidad de vida del alumnado con discapacidad.