Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO pide que se vacune a todo el profesorado de forma inmediata

El sindicato resalta las situaciones de riesgo que atraviesan los docentes de los conservatorios o el profesorado de FP y solicita también vacunación para los aspirantes y miembros del tribunal que formarán parte de las próximas oposiciones.

20/04/2021.
    Vacunación

La Federación de Enseñanza de CCOO Navarra insiste en la necesidad de que se vacune de forma inmediata a todo el profesorado que imparte clases en los centros educativos navarros: personal docente de Formación Profesional, CEBAs (Educación para Adultos), Conservatorios, Escuelas de Artes, así como profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI y EOIDNA), y de esta forma, garantizar tanto su salud, como su seguridad.

Estos compañeros y compañeras asumen todos los días situaciones de riesgo propias de su contexto laboral. En este sentido, hay que destacar la situación que atraviesa el profesorado del Conservatorio, por la casuística concreta que presenta su labor educativa, ya que tienen que asumir situaciones complejas tales como la utilización de instrumentos de viento o clases de canto, todo ello sin mascarilla, aun sabiendo que el virus se propaga por aerosoles.

Asimismo, otro colectivo que afronta alto riesgo diario es el del profesorado de FP, para cuya actividad es necesario la utilización de herramientas comunes con el alumnado.

Por último, es inminente el proceso selectivo con 7.389 aspirantes y 720 miembros de tribunal y queremos destacar la necesidad de vacunar a todos ellos, así como a todos los miembros de los tribunales de oposiciones, para que el proceso selectivo se lleve a cabo en unas óptimas condiciones sanitarias, de eficacia y seguridad.