Comisiones Obreras de Navarra | 20 abril 2024.

La plantilla del SAD se manifiesta contra la privatización del servicio en la primera jornada de huelga

• Los próximos 5, 11 y 17 de mayo también habrá jornadas de huelga y movilizaciones si el Ayuntamiento de Pamplona no rectifica su intención de externalizar el servicio.
  • Las trabajadoras reclaman que son esenciales y merecen unas condiciones laborales dignas.

29/04/2021.
La plantilla del SAD se manifiesta contra la privatización del servicio

Las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Pamplona se han movilizado hoy en la primera jornada de huelga contra la privatización del servicio bajo el lema ‘Sí a la gestión directa; no a la empresa pública’. La manifestación ha partido desde la sede del Equipo Municipal de Atención a Domicilio (EMAD) y ha recorrido las calles del centro de Pamplona hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Esta es la primera jornada de huelga que ha convocado el comité de personal laboral del Ayuntamiento de Pamplona (integrado por los sindicatos Talde, CCOO, LAB, UGT, Solidari y ELA). Los próximos 5, 11 y 17 de mayo también está previsto convocar otras jornadas de huelga y movilizaciones si el Ayuntamiento no da marcha atrás en su intención de privatizar el servicio.

Sonia Ochoa, presidenta del comité, ha denunciado que “somos un sector feminizado, con jornadas parciales, bajos salarios y condiciones precarias. Ahora quieren dar una vuelta de tuerca más y devaluar aún más nuestras condiciones de trabajo con la externalización del servicio. Las trabajadoras familiares somos esenciales, por lo que exigimos al Ayuntamiento de Pamplona que rectifique”.

Esta tarde, a las 16.30 horas, las trabajadoras también se concentrarán frente al Ayuntamiento de Pamplona como señal de protesta.