Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

CCOO advierte de que el ERE “salvaje” de CaixaBank provocará la exclusión financiera de gran parte de la red rural de Navarra

  • Hoy se han vivido dos jornadas de paros y movilizaciones en el sector financiero de Navarra para defender el empleo de CaixaBank y BBVA.
  • CCOO advierte de que el cierre de oficinas en zonas rurales excluye de los servicios financieros a una parte de la sociedad.

02/06/2021.
Concentración frente a la sede central de CaixaBank

Concentración frente a la sede central de CaixaBank

El sector financiero navarro ha vivido hoy una jornada de protesta contra los despidos en BBVA y CaixaBank. Los sindicatos CCOO, ACB y UGT han convocado hoy una jornada de huelga y una concentración a las 12 horas frente a la sede del BBVA de la plaza de Merindades de Pamplona. Por otro lado, en CaixaBank se ha realizado un paro de 30 minutos y una concentración frente a la sede central de Carlos III de Pamplona.

Miguel Ángel Montañés, responsable de CCOO en Navarra de Caixabank, ha señalado que el ERE que la empresa quiere imponer a la plantilla de CaixaBank es un ERE “salvaje”, con casi 8.300 despidos y la modificación sustancial de las condiciones laborales de una plantilla de 46.000 personas. Por eso, desde las oficinas de CaixaBank en Navarra se han adherido hoy a una iniciativa a nivel estatal con un paro de 30 minutos para reivindicar que no están dispuestos a admitir ese ERE. Montañés ha señalado que esos paros se irán incrementando en sucesivas ocasiones si la empresa no entra en márgenes razonables de negociación.

El delegado de CCOO y presidente del comité, Miguel Ángel Montañés, ha señalado que “no solo estamos aquí por nuestros derechos laborales, sino también por los derechos de la sociedad, ya que buena parte de ella se va a ver afectada por la exclusión financiera que las decisiones empresariales van a provocar sobre la red rural de oficinas, que en Navarra tiene una gran extensión”.

Por eso, CCOO pide que se abra una negociación razonable para que la fusión entre Bankia y CaixaBank no tenga un efecto tan negativo sobre los derechos de la plantilla y sobre el servicio financiero que se presta a la sociedad.