Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

CCOO logra regularizar a 270 falsos autónomos de AN Mélida

• El sindicato tras la lucha mantenida en UVESA, continúa denunciando el uso fraudulento de falsos autónomos en la industria cárnica navarra.

16/06/2021.
Falsos autónomos

Tras la larga lucha mantenida por CCOO en el caso de los 600 falsos autónomos de UVESA, el sindicato ha hecho público que acaba de lograr la regularización de 270 falsos autónomos que trabajaban en AN Mélida, empresa del sector cárnico.

Tal y como ha subrayado la Federación de Industria de CCOO, el sindicato denunció ante Inspección de Trabajo al grupo AN y la falsa cooperativa Aliagro, y ahora esta irregularidad se ha resuelto con una acuerdo alcanzado entre el sindicato y la dirección del grupo AN.

CCOO ha destacado que gracias al acuerdo alcanzado estas 270 personas pasan del régimen de autónomos al Régimen General de la Seguridad Social, reconociendo así a todos los efectos que estos trabajadores son personal propio del grupo AN.

La Federación de Industria de CCOO ha logrado además mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo de la plantilla, ya que a partir de ahora; los contratos serán indefinidos desde el primer momento, se aplicará el convenio colectivo estatal del sector de mataderos de aves y conejos y se darán indemnizaciones adicionales a las legales en caso de que se produzca algún despido en los próximos tres años. Para el cumplimiento de estos acuerdos se constituye, además, una comisión de seguimiento conformada por personas de CCOO y el grupo AN.

CCOO ha valorado de forma muy positiva este acuerdo ya que el grupo AN está entre las cinco empresas más importantes del sector a nivel estatal, con una facturación superior a los 1.500 euros.

Por último el sindicato, ha puesto en valor el trabajo sindical realizado que hasta la fecha ha logrado la regularización de 900 personas que trabajaban como falsos autónomos en diferentes empresas del sector cárnico de Navarra.