Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

El sector de Oficinas y Despachos parará para denunciar el bloqueo en la negociación del nuevo convenio

• UGT, CCOO, ELA, LAB y Lankide, junto a CGT, convocan un paro de 3 horas para el miércoles 22 de junio.
  • El bloqueo en la negociación del convenio obliga a los sindicatos a la movilización.

08/06/2022.
Momento del registro del paro en el sector de las Oficinas y Despachos.

UGT, CCOO, ELA, LAB y Lankide, representantes de los trabajadores en la mesa de negociación del nuevo Convenio Colectivo del sector de Oficinas y Despachos, oficializaron este miércoles el paro de 3 horas que se llevará a cabo el próximo día 22 de junio. Los cinco sindicatos denuncian el bloqueo en la negociación, iniciada sin éxito en enero de 2020. CGT, sin presencia en la mesa, también secundará el paro.

La cerrazón de la patronal lleva dos años privando de un convenio digno a los más de 3.000 trabajadores del sector en la Comunidad Foral de Navarra. Las organizaciones sindicales pedimos de manera conjunta que se equipare la subida del salario con el IPC y que esta subida no pueda ser compensada con pluses. Además, se reclama una reducción de jornada y que este convenio sea prioritario ante cualquier otro.

El paro, que tendrá lugar el miércoles 22 de junio, se extenderá desde las 10 de la mañana hasta las 13 del mediodía. A las 11 habrá una concentración que tendrá lugar en frente de la antigua estación de Autobuses.

La movilización se ha registrado este miércoles frente a la Consejería de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.