Comisiones Obreras de Navarra | 24 abril 2024.

1º Mayo 2024

CCOO celebra que los miembros de la plantilla del SAD del Ayuntamiento de Pamplona vuelven a ser empleados municipales

  • La Sala de lo Social nº 3 del Tribunal Superior de Justicia de Navarra se ha pronunciado estimando los recursos interpuestos por los sindicatos Talde, CCOO, LAB y Solidari.
  • Tras luchas, huelgas y manifestaciones, se desestima el cambio de modelo de gestión aprobado por el Ayuntamiento de Pamplona en Pleno el 15 de Abril de 2021.

14/06/2022.
Carmen Uriz, Sonia Ochoa y David Marcalain.

Carmen Uriz, Sonia Ochoa y David Marcalain.

Los miembros de la plantilla del SAD volverán a ser empleadas y empleados municipales. Así lo indicó el pasado viernes la Sala de lo Social nº 3 del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, estimando los recursos de los cuatro sindicatos que pelearon para ello: LAB, Talde, Solidari y CCOO de Navarra.

De esta manera, los y las trabajadoras de este ámbito recuperarán sus derechos arrebatados tras el pleno municipal celebrado el 15 de abril de 2021, en el que se aprobaba crear una empresa pública que acogiese a las trabajadoras de este sector. “CCOO de Navarra, la plantilla del Servicio de Atención Domiciliaria y el conjunto de la ciudadanía está de enhorabuena”, señaló el equipo delegado de CCOO en el SAD representado por Sonia Ochoa y Carmen Uriz.

Tras dicho pleno celebrado hace más de un año, los trabajadores y las trabajadoras “perdían la condición de empleados y empleadas públicas, vulnerando el artículo 13 del vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral y la Eficacia Normativa de los convenios que garantiza la Constitución Española”, apuntillaron las delegadas de CCOO. “Agradecemos a la plantilla su implicación en las movilizaciones y todas las acciones llevadas a cabo para llegar a conseguir esta resolución judicial a nuestro favor”, finalizaron.

David Marcalain, secretario general de la Federación de Servicios para la Ciudadanía de CCOO Navarra reclamó al equipo de gobierno municipal y al PSOE “acatar la sentencia. Los representantes públicos del Ayuntamiento de Pamplona no deben poner más palos en las ruedas. La lucha y las movilizaciones han conseguido devolver a los y las trabajadoras del SAD sus derechos por vía judicial y es el momento de protegerlos”, apuntilló.