Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

El sector de Oficinas y Despachos se planta para denunciar el bloqueo en la negociación del nuevo convenio

• La mayoría de trabajadores secundan el paro convocado por UGT, CCOO, ELA, LAB y Lankide, junto a CGT.
  • El bloqueo en la negociación del convenio obliga a los sindicatos a la movilización.

22/06/2022.
Paro sector de las oficinas y despachos.

Los trabajadores y trabajadoras del sector de Oficinas y Despachos pararon su actividad tres horas durante este miércoles para denunciar el bloqueo en la negociación del nuevo convenio. Los representantes sindicales de UGT, CCOO, ELA, LAB y Lankide reprocharon a la patronal su cerrazón a la hora de acordar las nuevas condiciones laborales de las plantillas de este ámbito. CGT también secundó la movilización.

Los representantes de todos los sindicatos con representación en la mesa negociadora denunciaron que el sector lleva dos años con un convenio caducado. “Son más de 3000 trabajadores que tienen sus derechos congelados desde hace años”, explicaron los representantes.

Desde el conjunto de sindicatos, que operan al unísono contra la resistencia de la patronal, reclaman que se equipare la subida del salario acorde con el IPC y que esta subida no pueda ser compensada con pluses. Además, se reclama una reducción de jornada y que este convenio sea prioritario ante cualquier otro.

El paro de este miércoles se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas del mediodía. A las 11 se celebró una manifestación que culminó frente al Parlamento en el Paseo de Sarasate.