Comisiones Obreras de Navarra | 24 abril 2024.

Los trabajadores y las trabajadoras de gestión deportiva en Navarra reclaman un convenio digno

• Reclaman descongelar los salarios y sentarse para lograr un acuerdo que dignifique sus condiciones de vida.
  • Sin una solución digna para las trabajadoras del sector, prevemos un año caliente en las instalaciones deportivas de numerosos municipios.

27/06/2022.
Los trabajadores y las trabajadoras de gestión deportiva.

Los sindicatos CCOO, ELA, UGT y LAB, presentes en el sector de gestión deportiva en Navarra han celebrado este lunes una asamblea en Zizur Mayor de cara a continuar con la negociación con las empresas gestoras de las instalaciones deportivas (Sedena, Gesport, MasQuatro, Urtats entre otras). Los representantes de los cuatro sindicatos piden actualizar el convenio, incrementar el salario de los trabajadores y las trabajadoras y adecuarlo ni más ni menos que al coste de la vida actual. Nuestras condiciones de trabajo y de salario son incompatibles para poder hacer frente a la actual situación de pagos.

Este martes se reunirán los sindicatos con los gestores de las instalaciones deportivas de Navarra para lograr avanzar con un acuerdo que por el momento parece muy lejano. Si no se cumplen las expectativas de las plantillas, las movilizaciones se dilatarán y aumentarán a lo largo del verano y el otoño. Sin una solución digna para las trabajadoras del sector, prevemos un año caliente en las instalaciones deportivas de numerosos municipios. Está en mano de las empresas gestoras, pero también de los ayuntamientos y de las diferentes instituciones desbloquear esta situación insostenible para el conjunto de las plantillas.

A la asamblea celebrada por las delegadas a precedido una concentración a las puertas del Polideportivo de Zizur Mayor en la que se ha querido visibilizar el descontento de las plantillas con esta situación.