Comisiones Obreras de Navarra | 18 abril 2024.

Éxito de la huelga de Gestión Deportiva de Navarra

• Durante la mañana de este jueves, al menos 22 centros deportivos se han visto obligados a cerrar sus piscinas por la gran acogida a la huelga por parte de los trabajadores y las trabajadoras.

11/08/2022.

URL | Código para insertar

Al menos 22 centros deportivos de Navarra han tenido que cerrar sus piscinas por el éxito de la huelga convocada hoy jueves por parte de los cuatro sindicatos con representación en el sector. CCOO, ELA, UGT y LAB han mostrado una vez más su fuerza entre los y las trabajadoras de la Comunidad Foral y la mayoría de estos han secundado la movilización. Este mismo jueves a las 19h, se ha convocado una concentración unitaria frente al Ayuntamiento de Pamplona.

Artica, Sarriguren, Esquíroz, Guelbenzu, San Jorge, Zizur, Astráin, Peralta, San Adrián, Caparroso, Lekunberri, Orkoien, Donibane, Burlada, Salinas, Beriáin, Huarte, Lagunak, Burlada, Mutilva y Anaitasuna son sólo algunos de los centros deportivos que han tenido que cerrar sus piscinas durante la mañana del jueves.

Los cuatro sindicatos y las plantillas denuncian que el convenio de Gestión Deportiva de Navarra lleva tres años caducado y que esto, unido al coste de la vida, ha hecho mermar paulatinamente el poder adquisitivo de los y las trabajadoras. Reclaman, además, que la patronal plantee propuestas serias.

Las últimas conversaciones entre los representantes sindicales y los representantes de los propietarios de los centros deportivos no consiguen llegar a un punto de encuentro. La subida de los salarios acorde al IPC es la principal línea roja que plantean los sindicatos en la negociación. Además, los más de 2000 miembros de las plantillas del sector reclaman reducciones de jornada, mejora en la cobertura de bajas y la mejora de las vacantes de forma real y efectiva.