Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO finaliza septiembre con victorias sindicales en Elkor, GKN, Helphone y Kobol

• El sindicato refuerza su representación en la mayoría de las empresas en las que se ha presentado.
  • Además, CCOO consigue los cinco delegados de representación en una empresa hasta ahora blanca como Kobol.

06/10/2022.
Los delegados de GKN de CCOO.

CCOO ha comenzado su periodo de concentración electoral con resultados prometedores en la mayoría de empresas en las que se ha presentado. Además, ha conseguido toda de representación en Kobol, empresa blanca en la que nunca se habían realizado elecciones sindicales. Los trabajadores del centro de trabajo de Peralta han confiado en la candidatura de CCOO para su representación en la empresa, otorgando los cinco delegados a este sindicato.

Elkor, GKN y Helphone han sido otras de las empresas en las que CCOO ha obtenido resultados contundentes. En GKN –empresa de repuestos de automoción- y Helphone –compañía de consultas telefónicas- CCOO ha conseguido, en ambas elecciones, mayoría de representación, con 5 delegados de los 9 a elegir. En Elkor, por su parte, el único delegado que se jugaba en los comicios ha sido para CCOO.

El sindicato refuerza así su representación en empresas pequeñas y medianas, en las cuales es más complicada la organización y, también, la acción sindical. Gracias a los delegados y las delegadas que han dado el paso de representar a sus compañeros y compañeras, CCOO será la voz de las plantillas de dichas empresas y el máximo ente encargado de las negociaciones con la patronal.