Comisiones Obreras de Navarra | 20 abril 2024.

Feministas por el Cambio Social y CCOO destacan la necesidad de seguir trabajando para erradicar la violencia de género

• Begoña San José y Eva Mier presentaron en la sede de CCOO de Navarra el informe preeliminar sobre la cobertura social y de personal de los servicios de atención a la violencia de genero.

24/10/2022.
Atención y empleo dignos.

Este viernes se presentó en la sede de CCOO de Navarra el informe preliminar sobre la cobertura social y de personal de los servicios de prevención y atención a la violencia de género. El acto fue presentado por Begoña San José (feminista y activista de Feministas por el Cambio Social) y Eva Mier (secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Navarra). En el coloquio se debatió sobre la necesidad de seguir caminando hacia sociedades más igualitarias, así como de la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la realidad del problema de la violencia hacia las mujeres en el ámbito público, privado y laboral.

La jornada estuvo enfocada en las trabajadoras que cuidan y asesoran a las mujeres que sufren la violencia de género. Su papel en la sociedad se enmarcó de "esencial" y se denunció sus condiciones laborales. En ocasiones, trabajadoras con una enorme carga emocional sufren la precariedad en sus contrataciones parciales y temporales.

En el acto, Eva Mier explicó que "los casos de violencia que trascienden son sólo la punta del iceberg. Socialmente queremos visibilizar esta lacra porque es muy difícil buscar salidas si estamos a oscuras pero no podemos pedir heroínas, no podemos pedir a una mujer que vive con miedo que se exponga si no tenemos la seguridad de poder protegerla. Se necesitan más recursos, más personal y mejorar sus condiciones laborales para atender a estas mujeres que sufren un riesgo en ocasiones vital", detalló.