Comisiones Obreras de Navarra | 13 septiembre 2024.

CCOO condena la muerte de un hombre tras sufrir un accidente laboral en Arbizu

  • CCOO quiere enviar un mensaje de apoyo y condolencias para su familia, compañeros y compañeras del hombre fallecido.
  • Sólo en los seis primeros meses del año, se han producido 9 accidentes mortales en Navarra. Y en los últimos días desgraciadamente también han ocurrido accidentes laborales graves en trabajadores muy jóvenes, que ponen de manifiesto la necesidad de reforzar la prevención y los medios para atajar la lacra de la siniestralidad laboral.

02/09/2024.
CCOO condena una nueva muerte en Navarra por accidente laboral

CCOO condena una nueva muerte en Navarra por accidente laboral

CCOO condena la muerte de un hombre de 55 años tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Arbizu. Según se ha indicado, el fallecido ha sufrido una caída desde un andamio de unos tres metros de altura y los servicios de emergencia ya no han podido hacer nada por salvar su vida. El sindicato quiere lanzar un mensaje de apoyo a la familia y a los compañeros y compañeras del fallecido.

Sólo en los seis primeros meses del año (últimos datos publicados), en Navarra se han registrado 9 muertes por accidente laboral, ocho mientras trabajan y uno mientras se desplazaba al centro de trabajo, unas cifras inasumibles. Precisamente en los últimos días, hemos conocido también noticias de accidentes laborales graves, como el Fustiñana el pasado viernes, con un trabajador herido grave de 33 años; o el acontecido en el polígono industrial de Noáin-Esquíroz, con dos trabajadores heridos, uno de ellos de 31 años herido grave por quemaduras.

La lacra de la siniestralidad laboral sigue azotando a los trabajadores y trabajadoras de Navarra. Reducir las cifras de accidentes y hacer del trabajo un lugar seguro y saludable se ha convertido en un reto de primer orden para empresas, sindicatos y Gobierno de Navarra.

CCOO quiere hacer un llamamiento a las patronales para que sean escrupulosas con el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En opinión del sindicato, todos los accidentes son evitables y, por ello, además de cumplir la ley se deben poner todos los recursos disponibles para que no ocurran: sensibilización, programas de prevención y medios económicos para reforzar la salud y la seguridad en los centros de trabajo.