Comisiones Obreras de Navarra | 13 noviembre 2025.

La Delegación Navarra se movilizó ayer en Madrid ante los incumplimientos de la Administración con el personal del sector público

  • Gracias a la presión ejercida por parte de los sindicatos, las personas trabajadoras del sector público en Navarra cobrarán en agosto el abono del 0.5%
  • La concentración partió desde el Ministerio de Hacienda bajo el lema ‘Es la hora, cumple lo pactado’

09/07/2025.
La Delegación Navarra de CCOO de Navarra en la movilización de Madrid frente al Ministerio de Hacienda

La Delegación Navarra de CCOO de Navarra en la movilización de Madrid frente al Ministerio de Hacienda

La pasada semana se aprobó en el Consejo de Ministros el abono del 0,5% de 2024 para el personal del empleo público, una medida que CCOO considera acertada pero tardía y claramente insuficiente. Ante el lema, ‘cumple lo pactado’, la Delegación Navarra de CCOO se trasladó ayer a Madrid para denunciar que todavía quedan asuntos por cumplir por parte de la Administración como por ejemplo, las principales demandas para un nuevo acuerdo y la necesidad de abordar una mejora salarial para la plantilla pública en 2025.

Por ello, la primera movilización convocada por CCOO y UGT frente al Ministerio de Hacienda convocó a cientos de personas para exigir el cumplimiento de los acuerdos pendientes. En la protesta, se reclamó una solución inmediata para la jubilación parcial y para la temporalidad que lacra el sector público. También se volvió a poner sobre la mesa la necesidad de aplicar de forma efectiva la reducción de la jornada a 35 horas semanales.

En cuanto a Navarra, el pasado miércoles Amparo López, consejera de Interior, Función Pública y Justicia en el Gobierno de Navarra anunció que se abonará el incremento salarial de forma inmediata en el mes de agosto. El abono del 0.5% responde a una de las reivindicaciones sindicales para la mejora de las condiciones del sector público.

Desde CCOO continuaremos ejerciendo presión para que se cumplan todos los compromisos que afectan a trabajadores y trabajadoras del ámbito público.