Comisiones Obreras de Navarra | 21 mayo 2026.

CCOO logra la representaci贸n sindical completa de la tienda de ropa y complementos Primark de La Morea

  • Los nueve representantes sindicales ser谩n de esta organizaci贸n
  • CCOO considera imprescindible ampliar la representaci贸n en sectores hist贸ricamente precarios y de dif铆cil implantaci贸n sindical, como el comercio, la hosteler铆a o los cuidados
  • El sindicato ha pasado de 2 a 9 representantes en este 煤ltimo ciclo electoral, afianzando as铆 su liderazgo en el sector del comercio textil en Navarra

30/04/2026.
Imagen Primark La Morea.

Imagen Primark La Morea.

CCOO ha logrado la totalidad del comité de empresa de la tienda de ropa Primark de Cordovilla, en el centro comercial de La Morea. El sindicato ha obtenido los 9 miembros de comité que se escogían para el centro de trabajo. Hasta estas últimas elecciones, el comité estaba formado por 3 representantes de ELA y 2 de CCOO. Más de 80 personas trabajadoras tuvieron derecho al voto.

El sindicato afianza así su liderazgo en el sector del comercio textil de Navarra. CCOO es la organización con más implantación entre los delegados y delegadas y los comités de empresa del sector. Los trabajadores y las trabajadoras están apoyando de manera firme a estas siglas en los procesos electorales que se suceden. Para afianzar este liderazgo está siendo fundamental el trabajo de los propios delegados y las propias delegadas en los centros de trabajo, representando, asesorando y defendiendo sus intereses y los de sus compañeros y compañeras.

Para CCOO es fundamental implantar el sindicalismo en el sector del comercio, un ámbito de producción precario e históricamente atomizado, en el que la organización sindical siempre ha sido una tarea difícil. Para afrontar la dificultad de organizar a las plantillas, el sindicato inició hace cuatro años el canal de Instagram ‘Textiles en Lucha’, una cuenta creada para organizar, dar información y apoyo a las personas trabajadoras del sector.

CCOO considera que la implantación del sindicalismo en sectores precarios debe ser bidireccional. Los sindicatos deben generar las condiciones de posibilidad para hacer viables los comités de empresa y, por su parte, las personas trabajadoras deben dar un paso al frente y defender sus derechos y los de sus compañeras desde la fuerza colectiva que permite la representación sindical.

CCOOK PRIMARK-EKO 9 ORDEZKARIAK LORTU DITU

Sindikatuak ordezkari sindikal guztiak lortu ditu. Azken hauteskundeak arte, ELAko 3 ordezkarik eta CCOOko 2k osatzen zuten batzordea. 80 langilek baino gehiagok izan zuten botoa emateko eskubidea. Horrela, sindikatuak bere lidergoa sendotu du Nafarroako ehungintzaren sektorean.