CCOO realiza un estudio sobre la situación de la mujer en el mercado laboral de Navarra

    El informe elaborado por el Gabinete Técnico y de Comunicación del sindicato, 'Análisis gráfico de la situación de la mujer en el mercado de trabajo', muestra que la situación sociolaboral de las mujeres sigue siendo extraordinariamente precaria, con mayor segregación ocupacional, desempleo, creciente brecha salarial, etc. Factores que evidencian la insuficiencia e ineficacia de las políticas para combatir el grave problema de la discriminación laboral y de la violencia estructural contra las mujeres. CCOO realiza una serie de propuestas para revertir esta situación.

    03/03/2016.
    Pilar Arriaga, durante la rueda de prensa

    Pilar Arriaga, durante la rueda de prensa

    Pilar Arriaga, secretaria de Mujer, Igualdad y Protección Social del sindicato, ha presentado hoy el informe en rueda de prensa, que realiza una radiografía de la situación de la Mujer en el mercado de trabajo de Navarra. El balance de 2015 muestra que la situación sociolaboral de las mujeres sigue siendo extraordinariamente precaria, con mayor segregación ocupacional, desempleo, creciente brecha salarial, persistencia del techo de cristal, violencia de género, déficits en conciliación y corresponsabilidad, menor protección social, brecha en pensiones... Factores que evidencian la insuficiencia e ineficacia de las políticas para combatir el grave problema de la discriminación laboral y de la violencia estructural contra las mujeres.
     
    La falta de voluntad política y los fuertes recortes presupuestarios tanto en España como en Navarra impiden la aplicación efectiva tanto de la Ley de Igualdad como de la Ley contra la violencia de género; y paralizan los organismos institucionales específicos. No se aplica la transversalidad de género en las políticas de los gobiernos; la coeducación no llega a las aulas; hay déficits en conciliación y corresponsabilidad.
     
    En definitiva, se produce un grave retroceso en los derechos alcanzados. Por ello, en este 8 de Marzo, desde CCOO vamos a reivindicar que los gobiernos promuevan cambios de raíz, que acaben con cuatro años de austeridad y retrocesos en derechos con fuerte impacto de género; y promover políticas económicas igualitarias, empleo de calidad, lucha contra la pobreza, la desigualdad y la violencia de género, para avanzar hacia un modelo social más justo y democrático.
     
    En el siguiente informe, además de realizar un análisis gráfico de la situación de desigualdad de la mujer en el mercado de trabajo, situamos las propuestas de CCOO para impulsar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Accede pinchando aquí al informe completo. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.